jueves, 4 de noviembre de 2010

Atlas de Escritoras y Escritores en la Patagonia

Acabamos de cumplir cinco años y para festejarlos tenemos varios proyectos en carpeta.
El primero que lanzamos es el de la publicación en papel de un ATLAS DE ESCRITORAS Y ESCRITORES EN LA PATAGONIA. Creemos que este libro nos permitirá, a modo de censo y guía, saber cuántos somos, qué publicamos y sobre todo dónde estamos. La idea es recopilar de cada escritor los siguientes datos:
- Nombre y apellido
- Fecha y lugar de nacimiento
- Lugar de residencia
- Domicilio postal, teléfono y e-mail (consignar al menos uno, el que deseen que figure en la publicación)
- Blog / Página web
- Libros publicados
- Premios (hasta 5, los más importantes)
- Revistas, Ferias, Congresos, Encuentros y o Ciclos que haya organizado consignando su lugar y duración.
El libro nos permitirá reducir las distancias que habitualmente nos separan, logrará que nos encontremos rápidamente para la organización de Encuentros, Ferias y Congresos, sabremos a ciencia cierta cuáles son los libros que nos faltan y nos interesa tener y cómo conseguirlos, y facilitará a las editoriales y librerías el contacto con los autores.
Sabemos que existen relevamientos similares hechos por algunos organismos estatales pero esos datos nunca fueron socializados. La idea es que el ATLAS esté en manos de los autores, de las Bibliotecas Escolares y Populares, y de las Direcciones y Secretarías de Cultura de cada provincia patagónica e incluso de las demás provincias y el exterior.
Para lograr que este libro vea la luz necesitamos que cada autor nos envíe los datos y que actúe como un agente propalador de la idea contactando a otros colegas para que el ATLAS sea lo más completo posible.
(Por sugerencia de la poeta Macky Corbalán cambiamos el nombre por el de ATLAS DE ESCRITORAS Y ESCRITORES EN LA PATAGONIA, gracias Macky)

Esperamos los datos por mail con el asunto "ATLAS" a: velaalviento.ediciones@gmail.com

Muchas gracias.

8 comentarios:

Silvia Marcela López dijo...

Excelente idea. Resulta conveniente actualizar cartografías de escritores que se mueven en la Patagonia. Éxitos, Silvia.

Nanim Rekacz dijo...

Excelente propuesta, me sumo y la difundo.

Liliana dijo...

Buenísimo, para conocernos,para leernos, para valorarnos. Gracias por la idea.

Olga Liliana Reinoso

Aldo Luis Novelli dijo...

Rubén: te lo dije por mail, me parece una gran idea, hace tiempo que propongo este relevamiento a la dirección de cultura provincial sin ningún resultado.
Apoyo tu idea-realización y colaboro aportándote nombres de Neuquén y difundiendo este proyecto.
Abrazo compañero.
aldo.-

J dijo...

Buenisimo, me sumo y hago un pequeñismo aporte, pero aporte al fin.

Unknown dijo...

desde laa cartonerita solar te enviaremos alguna datos!
saludossss

silvia dijo...

ES MUY BUENA IDEA. LES CUENTO QUE YO VIVI EN SANTA CRUZ HASTA LOS DOS AÑOS. AUNQUE NACI EL BUENOS AIRES. MIS PADRES TRABAJABAN ALLI. HOY SOY ESCRITORA POETA, Y TRABAJADORA DE LA CULTURA. TENGO UN GRUPO QUE SE LLAMA USTEDES NOSSOTROS Y EL ARTE. QUE FUE UN PROGARAMA RADIAL POR DIEZ AÑOS EM RADIO UNIVERSIDAD POPUÑAR DE LA BOCA. Y AHORA ESTAMOS HACIENDO CICLOS DE POESIAS Y MELODIAS DONDE RENDIMOS HOMENAJE A LOS ESCRITORES Y POETAS ARGENTINOS, YA REALIZAMOS EL MES PASADO A MARIO JORGE DELELIS, EL`POETA DE ALMAGRO. Y ESTE MES A ATILIO HORGE CASTEL`POGUI. ESO VA A SER EL 24 DE NOVIEMBRE A LAS 20 HORAS EN LA CALLE CORRIENTES,. YO SOY AUTORA DEL LIBRO DE POEMAS DOS POR SAN TELMO Y PARTICIPE EN VARIAS ANTOLOGIAS EN ARGENTINA Y EN BRASIL. TENGO UN POEMA AL CHALTEN. Y VARIOS A SANTA CRUZ SUS HOMBRES SUS COSTUMBRES Y SOBRE TODO A UN GRAN HOMBRE QUE DESDE HACE UN AÑO NOS ILUMINA DESDE UNA ESTRELLA PARA QUE PODAMOS CONTINUAR SOÑANADO Y HACIENDO UNA ARGENTINA MEJOR Y UNA CULTURA PARA TODOS. ESTOY EN CONTACTO PARA LO QUE GUSTEN SI ASI LO DETERMINAN. CON AFECTO SILVIA GAROLLA

eugenia dijo...

gracias! difundo también!